El Salvador
domingo 24 de noviembre de 2024

Familiares velan los restos de las víctimas de accidente de tráiler en Santa Ana

por Redacción

Esta mañana, luego de un engorroso retiro de cuerpos en el Instituto de Médicina Legal de Santa Ana, los familiares de las víctimas del aparatoso accidente con un tráiler el viernes pasado comenzaron a velar los restos de las víctimas en la Iglesia De Dios, col. Providencia en Santa Ana, de donde eran originarios. 

El accidente ocurrió el pasado viernes al final de la tarde, cuando un tráiler embistió a un pick up, donde se transportaban las víctimas. En el lugar, murieron 10 personas y los heridos fueron trasladados al hospital nacional San Juan de Dios de Santa Ana, donde fallecieron 6 personas más.

En el nosocomio aún se encuentran dos adultos y un menor de edad, de quienes se desconoce su estado de salud.

No obstante, los cuerpos de los fallecidos en el lugar ya fueron entregados a sus familiares y se encuentran velando sus restos este domingo. Según informes de los familiares, las víctimas serán enterradas este lunes a las 8 de la mana en el cementerio Santa Isabel de Santa Ana.

Por su parte, la iglesia a la que pertenecían las víctimas lamentó profundamente el incidente en su página oficial de Facebook, donde publicó el siguiente mensaje: Lamentamos profundamente el echo ocurrido el día de ayer. Nos sentimos consternados por el fallecimiento de 17 personas de la col. Primavera Santa Ana, Oramos a Dios para que de fuerzas a los familiares que perdieron un ser querido, en fatal accidente, de antemano rogamos a la Iglesia a orar para que Dios de fuerzas a familias afectadas».

Pese a que la iglesia asegura son 17 personas, informes de la autoridades confirman que hasta el momento son 16.

La PNC confirmó este sábado la captura del conductor de la rastra que provocó el accidente, identificado como Gabriel Neftaly Morales Siguachi. La rastra en la que se conducía fue retirada esta mañana de sábado del lugar del hecho. Aún se desconoce a detalle cómo sucedió el accidente. Las autoridades aún siguen con la investigación.