El Juzgado Segundo de Paz ordenó este martes prisión preventiva contra teniente Iván Torres Rojas, acusado de asesinar en Ahuachapán a Stanley Torrento, de 21 años.
Durante la fase de instrucción, que dura aproximadamente seis meses, el teniente pasará detenido.
El pasado jueves, horas después del crimen, el ministro de Defensa, David Munguía Payés, brindó la información que había recibido del incidente. “Le voy a dar los detalles del que he sido informado”, expuso.
“En la madrugada se dio el choque de dos vehículos, uno de los cuales era conducido por el teniente Iván Rojas. Como era de noche, esta es la versión que dio el teniente, se sintió amenazado, y como el golpe era pequeño se escapó del golpe pensado que podía ser un atentado contra él. El carro con el que chocó lo siguió y se le cruzó, entonces él sacó su arma y le disparó al conductor del vehículo, resultando muerta esta persona. Inmediatamente se fue al destacamento donde está destacado, dio parte de lo sucedido y ahí se quedó”, expresó.
Munguía Payés aseguró que no justificaba la acción del militar, sin embargo, pidió compresión por la situación actual que viven los efectivos militares.