Autoridades de Protección Civil emitieron la tarde de este sábado alerta naranja en los lugares que resultaron afectados por el fuerte oleaje.
Según se explicó en la cuenta oficial de Twitter del Ministerio de Gobernación, la alerta “implica que los gobiernos locales pueden hacer uso de su presupuesto para atender las necesidades de la población afectada”.
“El sistema Nacional de Protección Civil está preparado para atender a la población”, manifestó el ministro de Gobernación, Arístides Valencia, quien visitó el Puerto de La Libertad acompañado de Jorge Meléndez.
La semana pasada se registraron fuertes olas que penetraron tierra adentro en la zona costera salvadoreña y que arrastró las pertenencias de los pescadores y sus familias.
Esto obligó a las autoridades a abrir albergues para refugiar a todas las personas que resultaron afectadas. El fuerte oleaje provocó pérdidas materiales a las familias que habitan en las costas del Pácifico.
El Ministerio de Medio Ambiente (MARN) también ordenó el cierre del Puerto de La Libertad que, como consecuencia de la fuerza del agua, ha resultado dañado.