Yessenia Orquídea Rivera Flores, diputada suplente de ARENA , permanecerá en libertad mientras avanzan las investigaciones en su contra por supuestamente haber cometido una estafa por $20,800 a un hombre que le enviaba remesas todos los meses.
El Juzgado de Paz de San Juan Nonualco, en La Paz, también modificó el delito de estafa agravada a simple, según un boletín de prensa divulgado por la oficina de comunicaciones del Centro Judicial Isidro Menéndez.
También permanecerá en libertad Manuel Antonio Rivera Flores, hermano de la diputada suplente que ganó su primera diputación con el principal partido de oposición el 1 de marzo de 2015.
De acuerdo a la acusación que ha presentado la Fiscalía General (FGR), los imputados estafaron a Víctor Arnulfo A., que les enviaba remesas desde Estados Unidos. Ella aseguró a la prensa que en realidad es un pleito entre parejas que se solucionará rápidamente.
La Fiscalía giró orden de captura el viernes pasado.
El caso pasará a manos del Juzgado Primero de Instrucción de Zacatecoluca. La diputada y su hermano no podrán salir del país y deberán presentarse a firmar cada quince días a los tribunales.