Las tres ametralladoras M-60 incautadas al mediodía de ayer en Ahuachapán pertenecen a la Fuerza Armada y su posible destino era Guatemala. Así lo confirmó el subdirector de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, la mañana de este jueves en la entrevista televisiva Hechos AM.
Cotto indicó que el hallazgo de las tres ametralladoras es gracias a información de inteligencia policial, quienes tenían conocimiento que en el interior de un vehículo estacionado se encontraban estas armas de fuego.
El jefe policial aseguró que de momento no tienen ningún reporte que alguien haya usado o disparado con las ametralladoras incautadas.
El subdirector indicó que todavía falta por recuperar una de las cuatro M-60 que fueron extraídas del Regimiento de Caballería de la Fuerza Armada.
En cuanto a la hipótesis, Cotto dijo «nosotros le damos al caso un sentido muy cargado de oportunidades, es decir, teníamos la precondición de que estas armas podían salir del país hacia Guatemala».
«No podemos asegurar que se trate de un robo dentro del mismo crimen organizado, pero sí cambiaron de manos en algunas ocasiones y creemos que es producto de las mismas negociaciones que entre los grupos criminales pudieron haber tenido», concluyó.
La Fiscalía General de la República (FGR) descubrió las caletas donde escondían las ametralladoras M-60.
El hallazgo fue en la colonia Jardines de Sonsonate. Las caletas tenían aceite y pólvora, según informó la Unidad Especializada Contra Crimen Organizado de la FGR.