El Salvador
viernes 29 de noviembre de 2024
Nacionales

Uno de los pandilleros asesinados en Zacatecoluca sería soldado activo de FAES

por Redacción


un segundo exsoldado podría estar entre los muertos en el ataque.

Nueve pandilleros fueron asesinados en un ataque armado con la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) este sábado. Los miembros del Ejército realizaban un patrullaje preventivo. Pero, al percatarse de que adentro de una casa ‘destroyer’ se encontraban al menos 30 miembros de la 18, revolucionarios, dieron paso a un operativo. En ese momento, al observar la presencia de los militares, es que los pandilleros abrieron fuego. Los soldados se defendieron. El ataque ocurrió en una zona boscosa del cantón Ulapa, en Zacatecoluca, La Paz.

De las identidades de los pandilleros poco se sabe. Sin embargo, se conoció que uno de los fallecidos sería un soldado que habría sido infiltrado por las pandillas, según fuentes extraoficiales cercanas a la investigación.

Pablo Alberto Hernández es la identidad del soldado que murió entre los nueve pandilleros y que sería miembro en el Destacamento Militar número 9,

Asimismo, según las fuentes consultadas, otro de los delincuentes que perdió la vida sería un exmiembro del ejército.

El exsoldado, había prestado su servicio militar en el DM9, ubicado en el municipio de Zacatecoluca.

Las identidades del resto de pandilleros no han sido reveladas. “ Los cadáveres se mantienen como no identificados”, informó una fuente policial.

Todos los delincuentes fallecidos eran miembros activos de la pandilla 18 “Revolucionarios”, que opera en Zacatecoluca y municipios cercanos.

Las autoridades mantienen bajo hermetismo los detalles de la investigación así como las identidades de los pandilleros que perdieron la vida, al momento de emboscar una patrulla de cuatro soldados que pasaba por la zona.

Detenciones y allanamientos en el cantón Ulapa y lugares cercanos se han dado desde el enfrentamiento armado. La zona está bajo un fuerte dispositivo de militares y policías.