El Salvador
domingo 24 de noviembre de 2024

Último traslado de reos fue para recuperar control en penales dice viceministro

por Redacción


El viceministro de seguridad dijo que los traslados se seguirán implementando a fin de de golpear y desorganizar las estructuras de pandillas "hasta disminuir el accionar dentro de las cárceles”.

El último traslado de reos se hizo con el fin de readecuar en un mismo penal a miembros de distintas pandillas y deshabilitar las estructuras en las cárceles del país. Así lo explicó este jueves viceministro de Justicia y Seguridad, Juan Javier Martínez.

El funcionario se refirió a los últimos traslados de reos realizados por la Dirección General de Centros Penales en las cárceles de Izalco y San Francisco Gotera, donde más de 1,500 reos de distintas pandillas fueron reubicados.

“La acción fue realizada con el objetivo de readecuar en un mismo recinto carcelario miembros de diferentes pandillas, divididos a la vez en diferentes sectores, de tal manera que sean deshabilitadas estructuras criminales dentro de los centros penitenciarios”, dice un comunicado emitido por el Ministerio de Seguridad.

El viceministro aseguró que estas medidas se seguirán implementando a fin de de golpear y desorganizar las estructuras de pandillas «hasta disminuir el accionar dentro de las cárceles”.

«La política de seguridad (el Plan Quinquenal y el Plan El Salvador Seguro) habla sobre readecuar y el control de los Centros Penales. Dentro de esto se plantea el tema de ubicar de acuerdo no solo a la pandilla, sino también en base a los niveles de criminalidad”, expresó Martínez.