Un grupo de pandilleros de la Mara Salvatrucha emboscó la tarde de este lunes a un agente policial en el cantón El Ojuste, cabecera departamental de Usulután.
El hecho ocurrió cuando el agente circulaba por la calle principal de referido cantón y varios pandilleros abrieron fuego contra él. En ese momento, el agente se defendió y se registró un intercambio de disparos.
Fuentes policiales confirmaron que el agente había sido vigilado por un grupo de pandilleros. Minutos después llegaron varias patrullas al sector y también fueron emboscados por los mismos pandilleros que se habían quedado escondidos en la zona.
En otro hecho, de manera simultánea, otro grupo de pandilleros emboscó a una patrulla policial en el cantón Palo Galán del municipio de Usulután. La Policía informó de varias capturas en la zona.
“Estamos enfrentando una mutación de estratégica militar que usan estos grupos criminales para emboscar a nuestras patrullas”, aseguró una fuente policial
Agregó que “hemos entrado a una nueva fase armada de las pandillas. En menos de 24 horas, es la tercer emboscada con alto nivel de planificación. Anoche fue en la calle hacia Puerto Parada, atacaron a una rastra cañera y cuando la patrulla llegó a auxiliar a un lesionado, fueron atacados con armas de fuego”.
Video: Cortesía Noticias Menotty
https://www.youtube.com/watch?v=vdLmQu1q76Y&feature=youtu.be