El Salvador
domingo 24 de noviembre de 2024

Tiroteo en asalto en bus deja cuatro muertos, dos son pandilleros

por Redacción


En el enfrentamiento armado fallecieron dos pandilleros, quienes aún no han sido identificados, los otros dos huyeron del lugar ilesos. No obstante, dos de los pasajeros que intentaron repeler el ataque también murieron al llegar al centro asistencial.

Cuatro personas murieron esta mañana en un fallido asalto efectuado por cuatro pandilleros, que terminó en un tiroteo en el interior de un bus de la ruta 116 a la altura del km. 36 y medio, carretera Panamericana, en El Carmen Cuscatlán

En el enfrentamiento armado fallecieron dos pandilleros, quienes aún no han sido identificados, los otros dos huyeron del lugar ilesos. No obstante, dos de los pasajeros que intentaron repeler el ataque de los pandilleros también murieron al llegar al centro asistencial.

Las dos víctimas civiles habrían actuado ante la amenaza de los supuestos pandilleros de la 18 sureños de la Tribu de la Colonia San Antonio subieron al automotor con armas largas, según confirmación de la Fiscalía General de la República.

Una de las víctimas fue identificada como Pablo Rafael Vela, de 41 años, quien era un vigilante privado y andaba su equipo de trabajo. Vela habría disparado en contra de los delincuentes y se presume se le sumaron otros pasajeros al tiroteo.

Los cuerpos de los pandilleros heridos quedaron tendidos en el interior del bus y los otros dos huyeron del lugar ilesos.

Además del vigilante, tres personas resultaron heridas. Uno de ellos, identificado como Roberto Carlos Cruz Flores fue trasladado a un hospital, donde murió. Entre las dos personas lesionadas que siguen con vida está una mujer.

Hay un fuerte dispositivo de seguridad en la zona y el paso vehicular ha sido cerrado en la carretera Carretera en el sentido que conduce del departamento de Cuscatlán hacia San Salvador. Aún no se reportan capturas.

Asesinan a dos pandilleros en Santiago Nonualco

La Fiscalía General de la República (FGR) reportó el asesinato de dos pandilleros de la 18 en el cantón El Sauce, Santiago Nonualco, La Paz.

Los pandilleros fueron identificados como José  Brigido Ramírez Ortiz, 16 años y Jonathan Vladimir Hernández Argueta de 14 años.

Según las primeras pesquisas, los menores habrían sido reportados como desaparecidos tres días atrás.

En otro hecho, un grupo de pandilleros de la MS, asesinó a un cobrador que se conducía en una motocicleta a ala altura de la colonia San Pedro en el municipio de San Martín, departamento de San Salvador.

Las autoridades no han brindado mas detalles del hecho.