El Salvador
viernes 29 de noviembre de 2024
Nacionales

Supuestos hermanos de narco Flores Lazo detenidos por contrabando de caballos

por Redacción


También son acusados de portación ilegal de armas, según información que ha divulgado la Fiscalía General

La Policía Nacional Civil (PNC) detuvo este sábado a dos supuestos hermanos del narcotraficante Reynerio de Jesús Flores Lazo por presuntamente introducir ilegalmente a El Salvador 24 caballos que traían desde Honduras y por portación ilegal de armas de fuego, según boletín divulgado por la oficina de comunicaciones de la Fiscalía General (FGR).

Preliminarmente se conoce que un grupo de policías patrullaba en la entrada de Santa Rosa de Lima, La Unión, cuando observaron que unos sujetos conducían un camión blanco a excesiva velocidad; comenzaron a perseguirlo y diez minutos después, a la altura de la Ruta Militar, lograron detenerlos.

En el vehículo se transportaban tres personas, entre ellos un menor de edad. Los agentes se percataron que en el caminón llevaban 24 caballos y les pidieron la carta de propiedad pero les respondieron que no la tenían a la mano pero que detrás de ellos “venía el patrón” y él sí podía dársela; llamaron por teléfono y media hora más tarde llegaron en un picap gris Rolando Maximino Flores Lazo y Óscar Nahum Flores Lazo, supuestos hermanos del hombre condenado en 2012 a 80 años de cárcel por tráfico de drogas.

Los hermanos Flores Lazo aseguraron ser los propietarios de los equinos; un tercer agente que revisaba el picap halló 24 cartas de venta extendidas en Choluteca, Honduras que coincidían con las descripciones de los animales y en el asiento delantero descubrieron dos pistolas nueve milímetros: una marca CZ, una Pietro Beretta, dos cargadores y 39 cartuchos cuyos documentos no tenían.

Las armas, según los hermanos, eran de su padre Rolando Flores Dinarte. Pero no tenían a la mano documentos para comprobarlo.

Los agentes detuvieron a todos: a los hermanos Flores Lazo por contrabando de mercaderías y portación ilegal de armas; a los empleados, solo por el primer delito. Permanecerán en las bartolinas de la delegación policial de La Unión.