Sin tener que pagar impuestos de viaje –ni cobros de la aerolínea ni pago por salir del aeropuerto Monseñor Óscar Arnulfo Romero-, ahora el turista de tránsito, que decida permanecer no más de 48 horas en El Salvador, tiene la opción de hacer uso de “Stop over”, el proyecto lanzado oficialmente este miércoles por el Ministerio de Turismo (MITUR).
La finalidad de esta nueva plataforma, que podrá encontrarse en línea con todas las especificaciones que le ayuden al turista a organizarse mientras está de paso, es que se pueda aprovechar el tránsito que hacen los pasajeros. Lo atractivo de «Stop over» es que podrán ahorrarse, de esta manera, cerca de $180 (entre gastos de penalidad y salida del aeropuerto).
Si el viajero decide permanecer los dos días puede, incluso, comunicarse con su agencia de viaje o, en su caso, con la aerolínea Avianca para que su boleto pueda ser modificado sin costo adicional.
El ministro de Turismo, José Napoleón Duarte, sostuvo que el turista podrá acceder al Stop Over comprando previamente el servicio turístico al momento de adquirir el boleto aéreo o elegir la opción “One Day Tour” y adquirirlo en el aeropuerto.
El proyecto permitirá, además de la estadía, que se pueda optar a tours a la ciudad, playa, entre otros lugares turísticos. Los costos de los circuitos, propuestos por el sector privado, van desde los $35 hasta los $95 e incluyen asesoría, acompañamiento y transporte durante el recorrido.
Al ingresar a el portal www.elsalvadorstopover.com, el turista conocerá una amplia gama de lugares, hoteles, servicios que ofrecen y sus costos.
Son siete paquetes disponibles, en total, los que incluyen destinos como la Costa del Sol, City Tour y compras, centro histórico de San Salvador y Suchitoto.
“Creo firmemente que hemos emprendido un camino exitoso junto al sector privado y otras instituciones gubernamentales para que El Salvador sea cada vez más un centro de atención turística mundial, gracias a sus atractivos turísticos y facilidades para visitar el país”, aseguró el ministro quien durante el evento se acompañó del vicepresidente de la República, Óscar Ortiz.
Desde que se puso en marcha el proyecto “Stop over”, un total de 45 turistas internacionales, provenientes de Estados Unidos, Canadá, España, Colombia, Brasil, Chile, Costa Rica, México y Belice han transitado por El Salvador. De ellos, 11 visitantes se quedaron una noche en el país.