El director de Centros Penales, Rodil Hernández, indicó este sábado que el gobierno actual no está aplicando políticas en seguridad de gobiernos anteriores, que contrario a eso, están implementando una política de “mano inteligente”.
“Estamos rompiendo un círculo vicioso, no es fácil ni sencillo, se generarán más noticias, más hallazgos, pero esto viene de la aplicación de nuestra política”, expuso durante la entrevista Gobernando con la Gente.
El funcionario reiteró que en los próximos días continuarán los traslados de reos en los centros penales del país. «Se han realizado más de 1800 movimientos de centros penales y van a continuar. Esto ha requerido una coordinación de meses de trabajo”.
“Los movimientos no han sido a la ligera, nos ha tomado tiempo. A veces la población exigía y decía que no se hacía nada, pero es porque estas acciones son una coordinación bastante fuerte, tenemos que hacer movimientos quirúrgicos, no podemos equivocarnos a quién vamos a mover”.
Hernández aseguró que estos traslados no es algo “coyuntural”, sino que ya estaban contemplados en la política del ministerio de Justicia y en el plan quinquenal elaborado por el gobierno.
“Lo que estamos buscando es romper los lazos de control y comunicación que puedan tener los privados de libertad en los centros penales. Es algo que hemos estado logrado. Lo que la población ha estado observando es una acción decidida del Ministerio de Justicia y Seguridad”, concluyó.