Cinco personas fueron asesinadas la madrugada de este martes en la Finca San Joaquín, del cantón Empalizada, en el municipio de Candelaria de la Frontera, en el departamento de Santa Ana.
Sin brindar mayor detalle, la Policía Nacional Civil confirmó el quíntuple homicidio en Santa Ana. Según dijeron, las cinco personas fallecidas serían hombres.
De acuerdo con información publicada en la cuenta oficial de Twitter de la Fiscalía General de la República, las edades de los cinco hombres asesinados oscila entre 15 y 25 años de edad.
Las víctimas de la masacre son Hugo Alexander Ramos, de 17 años, Edwin Ernesto Morán, de 20, Josué Humberto Rivera, de 20, Rubén Arturo Avilés González de 22 años y Francisco A. de 14 años de edad.
Según familiares de algunos de los fallecidos, las víctimas fueron sacadas de sus viviendas por hombres que vestían uniformes oscuros.
La Fiscalía confirma esa tesis: «fueron privados de libertad a las 22 horas de ayer en el catón El Ranchador y asesinados en el Tablon # 1 de Finca San Joaquín de Santa Ana», dice un twitter publicado por esa institución.
Luego fueron llevados al predio donde los asesinaron con arma blanca. De momento, autoridades policiales se encuentran en el lugar del quíntuple crimen.
Los fallecidos, según la Fiscalía, serían pandilleros de la Mara Salvatrucha.