La afluencia de turistas de Guatemala, Honduras, Nicaragua y el resto de países de Centroamérica supera hasta el momento los 45,000 visitantes. Así lo revela un informe catalogado como positivo por el Ministerio de Turismo.
José Napoleón Duarte, ministro de Turismo, manifestó que para esta Semana Santa se espera que ingresen al país vía terrestre un total de 80,000 turistas internacionales.
De cumplir con esa expectativa, el crecimiento de turistas extranjeros sería del 4.59% comparado con el ingreso percibido durante el año 2013, el cual fue de 76,486 visitantes.
Duarte explicó que la afluencia turística vía terrestre es favorable para El Salvador, ya que se estima que solo 50,000 salvadoreños salgan del país por los puntos fronterizos para visitar países vecinos. Mientras que los que ingresarán al país por esta misma vía superaría los 80,000.
“Las playas y los destinos de montaña siguen siendo el principal atractivo para los turistas centroamericanos a la hora de visitar El Salvador”, indicó.
Las proyecciones del ministerio de Turismo, al cierre de la Semana Santa, es que 97 mil 800 turistas ingresen al país vía terrestre y aérea.
Los ingresos en concepto de divisas se estiman en $61.2 millones. El gasto diario estimado es de $107.90 con una estadía promedio de 5.8 noches.