Mensualmente Kimberly Clark produce 11 mil toneladas de fibra reciclada en su proceso productivo, del cual solo el 19.8% es recolectada en el país, el resto se importa de la región y el Caribe. Por esta razón la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI) reconoció por tercer año consecutivo el liderazgo de la empresa en la exportación del papel.
El liderazgo de Kimberly Clark se expone en el Informe Sectorial y Ranking Industrial que todos los años realiza la ASI. El estudio detalla que solo la planta Sitio del Niño produce 7 mil 650 toneladas de bobinas de papel al mes, de las cuales el 17.9% son utilizadas para la manufactura de la línea Scott y Kleenex de las cuales el 82.1% se exportan a Centroamérica, el Caribe y Chile. De este totoal el 68.41% representa la exportación del papel higiénico Scott.
«Para Kimberly Clark este es un compromiso para seguir produciendo lo mejor para guiar a El Salvador en lo esencial para una vida mejor. Además es un incentivo para seguir invirtiendo en el país y contribuir al desarrollo económico y social». expresó el gerente de país de Kimberly Clark.
El 42% del producto que la marca elabora en sus dos plantas es referente del rubro del papel higiénico, el producto estrella es la marca Scott que se ha posicionado fuertemente en la región.
Kimberly Clark logró su posicionamiento sobre Alas Doradas y Sigma Q.