Autoridades del Ministerio de Hacienda informaron que hasta el momento se han recibido 211 mil declaraciones de renta. Esto representa un 36% del total de declaraciones que se esperan recibir hasta el próximo 30 de abril, día en que finaliza el plazo para recepción de declaraciones.
La Dirección de Impuestos Internos de Hacienda también informaron que aún hacen falta 31 mil salvadoreños que tienen por obligación declarar sus impuestos. De estos, 13 mil son asalariados y 18 mil salvadoreños tienen rentas diversas.
El 29% de las declaraciones de la renta han sido presentadas vía electrónica, ya que esta es la única vía de información que está promoviendo Hacienda para reducir los tiempos que los contribuyentes se toman en declarar sus impuestos.
Las autoridades informaron que las herramientas electrónicas están tendiendo un repunte y es así que hasta el 9 de abril se reportan 105 mil consultas generadas en la declaración sugerida que propone Hacienda en su sitio web.
El ministerio de Hacienda espera recaudar $388 millones de dólares hasta el 30 de abril y a finales del año $445 millones. Asimismo, tienen estimado unos $22 millones para las devoluciones.
El periodo para la recepción de las declaraciones de impuestos finaliza el próximo 30 de abril. Los horarios de las oficinas de Hacienda se extenderá hasta las 5 de la tarde y el último día se extenderá hasta las 8 de la noche. Aunque las autoridades recuerdan que pueden hacerlo vía electrónica y no toma más de 10 minutos el trámite completo.