El Salvador
miércoles 27 de noviembre de 2024
Nacionales

Entierran a policía asesinado durante procesión del silencio en San Juan Opico

por Redacción


Durante este año, 17 miembros de la corporación policial han sido asesinados por ataques armados.

Un agente policial, asesinado durante la procesión del silencio que se realizó la noche de este jueves en San Juan Opico, La Libertad, fue enterrado este viernes.

La Policía Nacional Civil (PCN) informó que el agente fue asesinado por un grupo de sujetos de la pandilla MS cuando este participaba de civil en el acto litúrgico realizado en el cantón Sitio Grande de San Juan Opico.

La víctima fue identificada como Héctor Wilfredo Alfaro Torres, de 42 años de edad, y estaba destacado en la Unidad Motorizada del Departamento de Seguridad Vial de la Subdirección de Tránsito Terrestre ubicada en San Salvador

Según una fuente policial consultada, durante la noche, varios pandilleros dieron seguimiento al agenteTorres, cuando este participaba en las actividades religiosas de Semana Santa en las proximidades de la Parroquia de Sitio Grande.

“Al compañero lo emboscaron por la espalda, no le dieron tiempo de defenderse. Al escuchar las detonaciones la gente de la procesión salió corriendo”, aseguró un policía que llegó a la zona del asesinato.

En el atentado participaron pandilleros de la clica de Chanmico y de otras zonas de la Libertad, informó una fuente cercana a la investigación que pidió el anonimato.

Posterior al crimen, varias unidades especializadas de la Policía y miembros del Ejército han desarrollado un amplio operativo en la zona. De momento, no se reportan capturas ni decomisos.

Imagen tomada de @cris19ayala.

Imagen tomada de @cris19ayala.

Este es el segundo miembro de la Policía que ha sido asesinado en menos de 24 horas en el municipio de San Juan Opico de La Libertad.

El pasado 1 de abril, otro agente fue asesinado durante la tarde en el cantón Nuevo Sitio del Niño, en ese mismo municipio.

De acuerdo con información preliminar, el agente fue asesinado cuando se dirigía a trabajar en su motocicleta a la subdelegación de Lourdes, Colón, donde estaba destacado.

El policía asesinado ha sido identificado como José Ernesto Sánchez Ávalos. Tampoco se reportan capturas.

La institución policial que el agente habría sido atacado a balazos por pandilleros de la clica Sitios de la pandilla  MS.

Durante este año, 17 miembros de la corporación policial han sido asesinados por ataques armados realizados en su mayoría por miembros de pandillas.

Más homicidios

Varios homicidios ocurrieron durante este viernes en ciudades de los departamentos de San Salvador y La Paz.

Este viernes, pandilleros de la MS asesinaron a un joven no identificado al interior de una cancha ubicada encalle Murano, de la colonia Prados de Venecia 4, ubicada en Soyapango, San salvador.

Según el reporte policial, la víctima fue interceptada por un grupo de sujetos de pandillas, que lo  llevaron hasta un predio baldío y le dispararon en varias ocasiones ocasionándole la muerte forma inmediata.

Así también, en San Salvador, equipos de policías y fiscales procesaron el hallazgo de un cadáver localizado al interior de una vivienda de la comunidad  4 de Mayo del barrio Lourdes.

Una llamada anónima alertó sobre el hallazgo del cuerpo  de un hombre en avanzado estado de  descomposición, informó la Fiscalía General de la República (FGR)  en su cuenta de Twiter.

En cantón La Cruz del Mojón, del municipio de Santiago Nonualco, La Paz, la fiscalía informó sobre el homicidio de un pandillero identificado como  José Luis Urquilla Díaz, conocido como el «Crazy», de 22 años.

Según informes de la PNC, Urquilla estaba perfilado como líder de la MS en el sector.

Al interior del Hospital Nacional Zacamil, ubicado en el municipio de Mejicanos, San Salvador,  las autoridades reconocieron el cadáver de Jorge Escalante, de edad no determinada. La víctima resultó lesionada por disparos de arma de fuego, el día miércoles 1 de abril, en las inmediaciones del mercado número 1 de Mejicanos.

El ataque lo cometieron varios sujetos de la pandilla 18 que delinquen en la zona del mercado municipal de Mejicanos, aseguró la PNC.