Las autoridades informaron que este medio día unos sujetos de la pandilla 18 revolucionarios privaron de libertad a un custodio destacado en el centro penal de Ciudad Barrios, en el departamento de San Miguel.
De acuerdo con el informe, los sujetos, que portaban fusiles de alto calibre, decapitaron a un agente penitenciario, identificado como Jorge Ayala Villalta, de 48 años. Los hechos ocurrieron en el cantón el Espino de Zacatecoluca, departamento de La Paz.
Villalta fue interceptado cuando circulaba en el cantón Liévano, en Zacateculuca, y lo privaron de libertad. El informe policial indica que cuatro sujetos que se transportaban en una camioneta color gris participaron en este crimen. La camioneta huyó con rumbo desconocido.
Las autoridades ubicaron la cabeza de la víctima una hora y media después de cometido el hecho. La cabeza fue encontrada en el interior de una bolsa plástica que fue localizada en el cantón El Espino de Zacatecoluca. Patrullas policiales aún buscan el resto del cuerpo del agente penitenciario.
A la escena llegaron familiares para identificar los restos humanos y confirmaron.
Se trata de la segunda desaparición ocurrida este día en el cantón el Liévano. La primera se registró a las 8:30 a.m. a un costado de la hermita, de la parroquia Tepechame.
Sujetos a bordo de una motocicleta interceptaron a Melva Jeannette Reyes Flores, quien fue retenida por unos minutos y posteriormente un vehículo color blanco se la llevó a rumbo desconocido. Flores no ha sido ubicada.