La Fiscalía General de la República (FGR) notificó sobre el asesinato de dos policías ocurridos este lunes: uno en La Libertad y otro en La Paz.
El primer asesinato ocurrió en San Juan Opico, La Libertad. La víctima fue identificada como Daniel Humberto Bolaños Pineda, destacado en el 911 de la Delegación Centro, en San Salvador.
La segunda víctima fue atacada en la Hacienda Santa Clara en San Luis Talpa, del departamento costero de La Paz; esta fue identificada como Santos William Hernández Rivera, destacado en la División de Cumplimiento de Disposiciones Judiciales (DCDJ).
Tras los dos ataques, la PNC en las últimas horas ha realizado capturas de los presuntos responsables de cometer los crímenes. Solo en San Juan Opico, se logró la captura de 25 personas.
En lo que va del año, al menos 17 policías habían sido asesinados por miembros de pandillas. Con estas dos muertes, sube a 19 el número. Las autoridades policiales aseguraron, la mañana de este lunes, que no darán tregua a los que atenten contra la institución, debido a que al atacar a la PNC están atentando contra los mismos salvadoreños.