El juez de Sentencia de Zacatecoluca condenó a 73 años de prisión a Manuel de Jesús Pérez por los delitos de homicidio agravado en perjuicio de Julio César Barraza López, 37 años, y su hijo Larry Misael Barraza Chévez, de 9 años de edad.
El hecho se produjo el 19 de diciembre de 2013 en la lotificación La Lima, caserío El Pedregal, jurisdicción de El Rosario, departamento La Paz, cuando el señor Barraza junto a su hijo llegaron a su hacienda y el imputado, quien era empleado, los asesinó.
Al imputado lo acompañaba el primo, quien se encuentra prófugo.
Según los testigos, Manuel de Jesús Pérez, miembro de la Pandilla 18, sin mediar palabra les quitó la vida al padre y al hijo, sin motivo alguno, dándose inmediatamente a la fuga. Posteriormente, al realizar la captura del sujeto y el allanamiento en el interior de la casa, se le encontró un arma de fuego.
La Vista Pública se realizó en el Tribunal de Sentencia de Zacatecoluca, donde se condenó a Manuel de Jesús Pérez, a una pena de 35 años de prisión por cada víctima y por el delito de tenencia, portación o conducción ilegal de arma de fuego se le condeno a 3 años, siendo un total de 73 años de prisión, y deberá de pagar la cantidad de $3,000 de responsabilidad civil.