El Salvador
viernes 29 de noviembre de 2024
Nacionales

La ciudad se cubrió de arenas en apoyo al Tín Marín

por Nelson Dueñas


Los diseños fueron hechos por cuatros escultores internacionales que han participado en eventos alrededor del mundo dedicados a la creación de obras en arena.

Bajo un ambiente de sonrisas, palas espátulas y las manos llenas de arena, decenas de empleados participaron en la creación de las esculturas de arena dentro del evento «Sand and the City», que el Museo de los Niños Tín Marín realizó en el centro Comercial La Gran Vía de la ciudad de Antiguo Cuscatlán. Para ver la galería de las esculturas, clic en este enlace.

La competencia dio inicio a las 9 de la mañana de viernes con equipos formados por 25 personas (empleados de las empresas participantes), que trabajaron en la elaboración de las obras.

Terminando a las 5 de la tarde, se dio por abierta la exposición al público para que pueda apreciarlas y que el próximo domingo puedan decidir cuáles son la mejores.

Los diseños fueron hechos por cuatros escultores internacionales que han participado en eventos alrededor del mundo dedicados a la creación de obras en arena.

Bert Adams (Estados Unidos), Calixto Molina (México), Manuel Campos  (Colombia) y Ruben Rebatta (Perú), son los artistas invitados a participar en la creación de las esculturas de arena. Además de tres tres artistas salvadoreños, entre ellos Karina Campos, una artista y diseñadora gráfica, que es la encargada de coordinar la obra con la que participa la empresa Unilever.

Son catorce las empresas que intentan llevarse el reconocimiento de la gente y, al mismo tiempo, colaborar para las mejoras que el museo necesita.

Karla Lemus, coordinadora de comunicaciones y mercadeo del Museo Tín Marín, dice que el evento es para recaudar fondos y poder llevar a niños de escasos recursos económicos a conocer el museo, como también hacerle mejoras.

Una parte de ellos servirá para cambiar el techo, porque después de 15 años de vida, este y la tiene filtraciones de agua.

Se está canalizando ayuda a través de la  colaboración voluntaria de las personas que llegan a ver las esculturas, además del que las empresas participantes dan para entrar en la  competencia.
Karla asegura que esta es la segunda edición de «San and the City» que se realiza en el país, la primera fue en el año 2013, y asegura que la intención es poder hacerlo cada año.

Al terminar de esculpir, el Museo reconoció a las tres mejores esculturas: el tercer lugar se lo llevó Claro, el segundo Grupo Q y el primero EDH.

Para ver la galería de las esculturas, clic en este enlace.