Esta mañana la iglesia dio a conocer los detalles para la campaña para la beatificación de monseñor Óscar Arnulfo Romero.
La campaña tiene como nombre: «Romero Mártir por Amor» y los medios se podrán acreditar desde el 17 de abril hasta el 15 de mayo.
La ceremonia se celebrará el 23 de mayo en la Plaza Salvador del Mundo, pero se habilitará el Estado Mágico González como una segunda sede con pantallas gigantes y sacerdotes. En el lugar se transmitirá en simultáneo el evento y será adecuado para personas enfermas, adultos mayores y niños. El evento iniciará a las 10 de la mañana.
El Papa Francisco ha nombrado al cardenal Angelo Amato, como encargado de la Causa de los Santos, para presidir la beatificación de Monseñor Romero.
Además de Amato vendrán cinco cardenales de diferentes países: por Honduras, Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga; por Panamá, José Luis Cunza y un cardenal norteamericano que aún falta confirmar.
Se dispondrá de 40 pantallas gigantes en la Plaza Divino Salvador del Mundo, estas tomarán la señal abierta del evento y serán colocadas cada 400 metros para que no se pierda la visibilización.
En estos puntos se tendrá colocado un altar con un sacerdote y un grupo de acólitos que se encargarán de dar la eucaristía en el momento que lo indique el cardenal encargado de la beatificación.
Se esperan más de 200 mil asistentes a este acto, según monseñor Jesús Delgado.
Para ese dia la transmisión de la ceremonia se realizará por TVK en coordinación con Telecorporación Salvadoreña; para radio, las oficiales son Radio Paz y Radio María y se transmitirá para toda Centroamérica y la señal via satélite para que cualquier televisora pueda verlo a nivel internacional.