Esta mañana un grupo de sujetos de la pandilla 18 ejecutaron a una adolescente que estaba en su quinto mes de embarazo, el padre de la menor en su intento por salvarla, resultó con graves lesiones, aseguró la Policía Nacional Civil.
Los hechos ocurrieron esta mañana, en el pasaje 6 de la colonia María Auxiliadora del municipio de Cuscatancingo, departamento de San Salvador.
“Los pandilleros permanecieron observando desde horas de la noche la vivienda de las víctimas y este día en horas de la mañana aprovecharon que la menor salió a realizar compras para dispararle a quemarropa. Nos dijeron que fueron varios tiradores los que le dispararon a ella”, agregó una fuente policial.
“Al escuchar los primeros disparos, el padre de la menor salió de la casa e intentó salvar a su hija, abrazándola, como un escudo humano, pero también fue alcanzado por las balas. El señor resultó gravemente lesionado”, narró una fuente cercana a la investigación que fue consultada.
Posterior al hecho los delincuentes escaparon en los pasajes de la referida colonia, haciendo disparos al aire para evitar que los vecinos auxiliaran a las víctimas.
“Los vecinos dijeron que la menor embarazada agonizó por varios minutos, pero fueron 22 perforaciones las que le quitaron la vida a la señorita, cuando la patrulla llegó ya no tenía signos vitales”, indicó una fuente policial.
Finalmente el padre fue trasladado a un centro asistencial por una patrulla del Sistema de Emergencias 911. El lesionado presentaba impactos de bala en brazo izquierdo y en el tórax. Su pronóstico es reservado, se aseguró.
En la escena se encontraron al menos 12 casquillos de proyectiles. Asimismo informaron que los asesinos utilizaron varias armas de fuego para realizar el asesinato.
Hace dos semanas, un familiar de las víctimas fue asesinado en similares circunstancias, la zona es asediada por la pandilla 18 revolucionarios, informó la policía.
Domingo de resurrección violento
En otros hechos, la Fiscalía General de la República informa el asesinato de al menos siete personas en distintos puntos del país en las primeras horas de este domingo 5 de abril, incluido el pandillero que murió en el enfrentamiento armado.
Uno de los hechos fue el asesinato de un motorista de buses de la ruta 97 ocurrido esta mañana frente al hospital nacional Santa Teresa, en Zacatecoluca, departamento de La Paz, según reportes de la Fiscalía General de la República.
Por su parte, informes de la Policía Nacional Civil (PNC) afirman que el crimen está relacionado con pagos que debía hacer el motorista por extorsión a pandilleros que operan en la zona. La víctima fue identificada como Carlos Alfredo Lesle, de 48 años de edad.
En horas de la madrugada también se reportó el homicidio de Jose Luis Garcia Rivas, de 42 años, en Santiago Nonualco, quien fue ultimado con arma de fuego.
Además, la FGR reportó un homicidio en cantón Analco, municipio de Ereguayquin, Usulután. La víctima, quien fue identificada como Guadalupe Cortez Coreas, de 73 años, fue ultimado con arma blanca.
Siempre en Usulután, se reporta un homicidio esta madrugada en Jiquilisco. La víctima fue identificada como Miguel Ángel Alvarado Zelaya, de 38 años; quien fue ultimado con arma de fuego.
Otra escena violenta ocurrió en el departamento de San Miguel. La víctima fue identificada como José Gilberto Ruiz Romero, de 28 años. El hecho ocurrió en el barrio El Centro del municipio de Chirilagua.
Por otro lado, otro homicidio ocurrió en caserío El Chapernal, Lourdes, Colón. La víctima fue identificada como Carlos Roberto Panameño, de 44 años.
*Con reportes de Salvador Sagastizado