El Salvador
jueves 28 de noviembre de 2024
Nacionales

10 años de cárcel a profesor por violación de una alumna en Ahuachapán

por Redacción


Los padres de la adolescente dijeron que ella les manifestó que el imputado Rojas Jiménez la había abordado mientras esperaba que dejara de llover, y le dijo que si la iba a dejar a su casa en su carro.

El juzgado de Sentencia de Ahuachapán impuso la condena de 10 años de prisión, por el delito de violación agravada, al profesor Henry Bladimiro Rojas Jiménez, en perjuicio de una joven de 17 años de edad, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

La jefe fiscal Alicia Padilla dijo que luego de que los fiscales del caso presentaran evidencia documental, pericial y testimonial que demostraban la participación del imputado en el hecho, el juzgado de Sentencia de Ahuachapán impuso la condena de 10 años de prisión, por el delito de violación agravada en su modalidad de concurso real de delitos, previsto y sancionado en el Artículo 158 Código Penal.

Según la relación del hecho, este sucedió el 25 de septiembre de 2014, en el municipio de Ataco, a eso de las 05:15 pm, cuando se hicieron presentes los padres de la adolescente abusada a la subdelegación policial a denunciar la agresión sexual de su hija, por el sujeto que ellos conocen como el “profe Rojas”, unas horas antes de ese mismo día.

Los padres de la adolescente dijeron que ella les manifestó que el imputado Rojas Jiménez la había abordado mientras esperaba que dejara de llover, y le dijo que si la iba a dejar a su casa en su carro; ante la insistencia ella le dijo que si, se subió al vehículo y estando dentro del carro él empezó a decirle que se sacara algo, que él iba ayudarle. Comenzó a besarla pasándose al asiento del copiloto e hizo para atrás el asiento, abusando sexualmente de ella en ese momento.

Ante la denuncia realizada por los padres de la víctima, los agentes de la PNC procedieron a localizar al imputado, al ser encontrado los policías le pidieron que los acompañara a la subdelegación policial, en donde se le hizo de su conocimiento de los hechos que se le imputaban y se le informó que se procedería a su detención.