El Salvador
domingo 17 de noviembre de 2024

Show Aéreo entrega aporte económico a la UCI del Bloom

por Redacción


Más de 38 mil espectadores, respondieron masivamente al show benéfico.

A través de su presidente, Eduardo Poma, el comité organizador del Show Aéreo 2015 entregó la mañana de este martes al Director del Hospital de Niños Benjamín Bloom, Álvaro Hugo Salgado, el donativo producto de la recaudación durante el mencionado espectáculo aéreo celebrado el pasado 31 de enero y 1 de febrero en la base aérea de Ilopango.

En sus palabras alusivas, Poma expresó que «este es un día muy especial porque se hace un nuevo aporte a la Unidad de Cuidados Intensivos, porque siempre que regresamos al Hospital Bloom lo hacemos convencidos de la importancia que tiene el ayudar a este hospital de limitado presupuesto para atender a tantos niños de todo el país».

Con respecto a la masiva respuesta del público, Poma −quien también es un experimentado piloto aviador con cuarenta años de experiencia y que durante los días del show también desafía las alturas y la gravedad− informó que la asistencia a este espectáculo nominado «Circo del Aire» superó las 38 mil personas de todas las edades.

Específicamente, Poma explicó sobre todos los detalles en los que el comité del show aéreo debe trabajar durante nueves meses para que todo resulte un éxito y no haya contratiempos de último momento. «Yo siempre he dicho que es más fácil manejar una empresa privada, que manejar un show aéreo», dijo.

«Gracias a Dios y al final de cuentas, siempre hemos podido decir misión cumplida y la entrega de este donativo forma parte de esta misión. Yo veo el show con diferentes ojos y constantemente siempre ando viendo donde hemos fallado. Me fijo en lo bueno, lo positivo y lo maravilloso del show», afirmó Poma.

El presidente del comité organizador del show aéreo sostuvo: «Por la asistencia, la gran cantidad de visitantes extranjeros y otros factores, este fue un buen año y para mí; una de las grandes satisfacciones es observar a los niños y preguntarme ¿en cuántos de estos niños se ha sembrado la semilla de la aviación? Y recuerdo que hace un par de años, después de una rutina acrobática, un niño se me acercó y me dijo que yo lo había inspirado a ser piloto y hoy es piloto comercial.

Eduardo Poma entregó el cheque al director del Hospital Bloom, Álvaro Hugo Salgado, quien a nombre de este centro hospitalario agradeció al Club Salvadoreño de Aviación Civil y Reserva, organizador de estos shows.

«Nos honra que la empresa privada vea la salud como un problema de nación», expresó el citado director, reiterando sus agradecimientos por este y otros donativos del Aeroclub para la Unidad de Cuidados Intensivos del Bloom.