El pastor Carlos Rivas será acusado formalmente de los delitos de amenazas, daños, expresiones de violencia contra la mujer y violación, dijo el viernes por la noche uno de los fiscales asignados al caso.
La mujer que supuestamente fue agredida por el pastor Carlos Rivas ha presentado cargos contra el religioso ante la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fiscalía General de la República.
Una fuente policial aseguró que el pastor quedó detenido.
La mujer habría declarado ante los agentes que el pastor la agredió físicamente, la amenazó y le destruyó el teléfono celular contra la pared.
El pastor Carlos Rivas, del Tabernáculo de Avivamiento Internacional (TAI), fue acusado este viernes por la tarde de agresión en perjuicio de una joven.
Según los informes, este hecho ocurrió en un motel ubicado a la entrada de Santa Elena, Antiguo Cuscatlán, donde decenas de periodistas llegaron de inmediato y comenzaron a informar a través de las redes sociales.
Fuentes policiales informaron que a las 4:45 de la tarde recibieron una llamada de la mujer quien informó había sido agredida por el religioso.
La Policía asegura que de momento el pastor Rivas se encuentra retenido en la delegación de Santa Tecla. Informaron que la Policía está haciendo una inspección en el lugar del incidente porque habrían rastros de sangre.
De acuerdo con la versión de uno de los vigilantes del motel, el pastor Rivas agredido físicamente a la joven.
Carlos Rivas es miembro del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana.
Uno de los vigilantes del motel dijo a un periodista de Diario1.com que la joven «estaba histérica» y le pidió que llamara a la Policía.
Cuando se le mostró una fotografía del pastor Rivas, el vigilante afirmó de inmediato: «Sí, es él».
¿Quién es el pastor Carlos Rivas?
Psicólogo de profesión, Carlos Rivas es un exseminarista católico. Según los registros del TAI, en abril de 2001 un grupo de evangélicos entre estudiantes de teología, familiares y un pastor recién graduado, decidieron reunirse en una casa de la colonia Cuscatlán en el cantón San Bartolo del municipio de Ilopango.
Entre el 2001 y el 2003 el proyecto se denominó Tabernáculo Bíblico Bautista San Bartolo, pues tenía la cobertura ministerial del Tabernáculo Bíblico Bautista “Amigos de Israel” y aunque era independiente, antes de que finalizara el año 2003, “la relación se rompió esencialmente porque las maneras de adoración cambiaron”.
En 2005 obtuvieron un terreno que mide dos manzanas. Una vez cancelada la propiedad, el 15 de septiembre de 2008 se inició la construcción del templo de adoración, el Complejo Internacional TAI.
El 25 de noviembre de 2009, con la presencia del presidente de la República, Mauricio Funes, se inauguró el TAI.
Actualmente es el pastor del TAI y miembro del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana y Convivencia, creado por el presidente Salvador Sánchez Cerén.