La Dirección de Antidoping del Ministeri de Justicia y Seguridad instaló cuatro de los 17 puestos programados para la temporada, los cuales contabilizan 460 pruebas, de los más de 2 mil 300 doping previstos.
Desde el sábado que se instalaron los primeros equipos a la fecha se han registrado tres conductores peligrosos, uno de los cuales conducía bajo efectos de marihuana.
En total serán 17 equipos de la Dirección de Toxicología que estarán desplegados en carreteras que conducen a playas, turicentros y rutas turísticas a nivel nacional, todo esto en coordinación con la Policía Nacional Civil y la división de Tránsito Terrestre.
En 2014 durante las vacaciones de Semana Santa se realizaron 2 mil 299 pruebas de alcotest, de las cuales 2 mil 259 resultaron negativas; 10 dieron positivo pero en cifras menores a los 50 miligramos sobre decilitros, 15 con niveles entre 50 y 100 pre-ebriedad y 15 conductores temerarios según legislación anterior ahora peligrosos, es decir con más 100 mg/dl.
Los niveles de alcohol que van de 0º a 50º en un conductor no es considerada una falta infraccionable, pero cuando exceda los 50º a 100º se le sanciona con una multa de $57.14, los casos mayores de 100º amerita multa de $57.14, decomiso del vehículo y detención del conductor por considerarse peligroso.
Para el domingo 5 de abril está programado el dopaje nacional, es decir que el Dirección de Toxicología y Policía Nacional Civil tendrán en las carreteras a todos los equipos antidoping.