El Salvador
martes 26 de noviembre de 2024

“Que Dios te provea de una buena sierva”: pastor Rivas dirige culto tras recuperar libertad

por Julia Gavarrete


El pastor Rivas fue detenido, hace un poco más de una semana, a las afueras de un motel tras presuntamente haber agredido a Diana Castillo, una mujer de 42 años con quien tendría una “infidelidad responsable”.

No podía no estar presente en su iglesia. Pese a salir de días controversiales, el pastor Carlos Rivas estaba, como lo acostumbra cada domingo, sobre el púlpito. Con actitud erguida se postró frente a los feligreses que acudieron a su culto en el Tabernáculo de Avivamiento Internacional (TAI).

Muy temprano, cuando corrían las nueve de la mañana, las puertas de esa iglesia cristiana ubicada en Ilopango, al sur de San Salvador, se abrieron. Los feligreses no dudaron en hacerse presentes para escuchar las palabras de su pastor, acusado de amenazas, daños, expresiones de violencia y violación contra una mujer. Aunque debería estar detenido, un juez le otorgó medidas sustitutivas y determinó que podía ser procesado bajo libertad.

Previo a iniciar el culto, la entrada  fue restringida ante la llegada de los medios de prensa, que seguían de cerca de los movimientos de Rivas. El paso se cerró y solo pudo ser visto en internet.

Los feligreses, como si se tratara de un “borrón y cuenta nueva”, escuchaban cada uno de sus mensajes, dejaron que les sanara y compartieron ofrendas.

Carlos Rivas dejaba salir de su boca frases en las que pedía abundancia, en las que hablaba de amor y de honra.  “La escases se convertirá en abundancia”, decía mientras caminaba por los  pasillos del templo. “Dios sabe que ustedes lo honran, lo aman”, continuaba.

Rivas proseguía por unos cuantos minutos más; tomaba la cabeza de sus feligreses como un acto de unción para transmitir las bondades de Dios.

El culto estaba por finalizar; se llegó el momento en el que Rivas llamó a contribuir con el diezmo. Un hombre, quien se identificó como Carlos, dedicado a laborar como payaso, subió a la tarima y dijo que quería entregar de forma directa su ofrenda. Al lado del pastor, Carlos dijo haber tenido en la madrugada de este mismo domingo una revelación de Dios: ayudar al pastor Rivas. “A las 3 de la mañana me cayó la Biblia en la cabeza. Era Dios que me dijo que tenía que ayudar. Les pido en el nombre de Jesús, apoyen al pastor que esto es de Dios”. Carlos se bajó no sin antes decirle que trabajaría más para aportar a su iglesia.

tai_3

De inmediato, Rivas le contestó y pidió por su feligrés. “Que Dios te provea de una buena sierva”, fue la frase que dejó salir el pastor para agradecerle su colaboración.

Como si fuera poco lo que pedía, con micrófono abierto, Rivas añadió: “Está soltero el muchacho. Así que muchachas, ¡póngale ojo!”. Una risotada corta se escuchó.

Sin retomar lo sucedido, sin mencionar que permaneció en una bartolina, sin dar explicación alguna por qué fue detenido a la salida de un motel y sin siquiera contrariar los delitos por los que se le acusa, Rivas se despidió. Se dio la media vuelta y la señal en internet del culto se cerró.

A los feligreses que asisten a la prédica, según confirmaron a Diario1.com fuentes que asisten al culto, durante la semana les fue notificado que debían asistir este domingo puesto que Carlos Rivas «les pediría perdón» por lo sucedido.

El pastor Rivas fue detenido, hace un poco más de una semana, a las afueras de un motel tras presuntamente haber agredido a Diana Castillo, una mujer de 42 años con quien tendría una “infidelidad responsable”, como el mismo abogado calificó la relación entre ambos.

El pasado miércoles, y tras haber permanecido detenido, un juez de Paz decidió concederle medidas sustitutivas, pese a que el delito no lo permite. Ahora, el pastor será procesado pero en libertad.

tai_vivo

La predica fue transmitida este domingo en VIVO a las 10:00 a..m. en la televisión en línea del TAI, que se comparte en el sitio http://www.tabernaculodeavivamiento.org/cctv.html.

***NOTA: La prédica fue transmitida este domingo en VIVO a las 10:00 a..m. en la televisión en línea del TAI, que se comparte en el sitio http://www.tabernaculodeavivamiento.org/cctv.html. Al ingresar, en su CCTV Online, este culto estaba siendo transmitido. Al inicio, una pestaña ubicada sobre la esquina superior izquierda decía que la transmisión era en vivo. Luego, esta fue eliminada y se dejó solo el logo de CCTV y el tiempo real en el que se estaba difundiendo. Pero ante las dudas generadas, un feligrés que estuvo presente confirmó a Diario1 que el culto de este domingo fue transmitido en vivo a través de internet.