El promedio de homicidios se ha disparado, y pasó de tener un promedio de 12 homicidios diarios en febrero, a 14 homicidios diarios en promedio en apenas 12 días del mes de marzo, así lo reportó esta mañana el Instituto de Medicina Legal (IML).
Agregó que hasta las 8 de la mañana de este 12 de marzo, preliminarmente, se han ejecutado 159 homicidios. En el acumulado del año se han presentado, 312 homicidios.
Asimismo, precisó que este aumento de muertes puede ser respuesta de pandillas por traslado de reos al penal de Zacatecoluca.
El informe de IML asegura que los departamentos más violentos del país fueron en este mes: La Paz, Usulután y San Salvador. Además, Miguel Fortín Magaña, director del instituto, felicitó al departamento de Morazán, donde no se reportó ningún homicidio.
Además, reportó los 10 municipios más violentos del país, según su tasa de habitantes: Ereguayquín, en Usulután; Tecoluca, en La Paz; Zacatecoluca, en Zacatecoluca; Panchimalco, San Salvador, Mejicanos y Apopa, en el departamento de San Salvador; Santa Tecla, en La Libertad; Ciudad Delgado, en San Salvador; y en la posición 10, San Miguel.