El presidente de la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL), David López, se presentó este lunes al Juzgado Séptimo de Instrucción, para ratificar que la autónoma no desiste de la acción civil en el que se procesan a ocho exfuncionarios.
Los exfuncionarios son acusados de peculado y CEL les exige $280 millones, de acuerdo con el presidente de CEL.
En el escrito presentado al juzgado, David López dijo que Ni CEL ni INE fueron partes firmantes del citado Acuerdo Marco, solo el Estado de El Salvador a través del fiscal general de la República y los representantes de Enel Green Power y que por ende no se renuncia a la acción civil, salvo en el caso de José Vicente Machado, porque éste era un empleado, mientras que los demás eran directivos que tomaban decisiones.
El juez solicitó la semana pasada al presidente de la CEL López que se pronunciara sobre el caso, ya que durante el desarrollo de la audiencia preliminar surgiera una discrepancia por responsabilidad civil.
Según un comunicado del citado juzgado, sobre este caso el Fiscal General de la República, Luis Martínez, en un documento enviado al Juzgado, reiteró la petición sobre la extinción de la responsabilidad civil a favor de los ocho acusados.