Personal de la unidad de comunicaciones de la Fiscalía General de la República, informó que Carlos Rivas, pastor general del Tabernáculo de Avivamiento Internacional (TAI), será remitido este lunes 23, a un juzgado de paz de Antiguo Cuscatlán, departamento de La Libertad.
Un equipo de fiscales se encuentra procesando las evidencias que serán presentadas, entre la cuales destacan, el acta de remisión, informes policiales, declaración de la víctima, informe de Medicina Legal y otros peritajes relacionados al caso.
La fuente fiscal aseguró que en la próximas horas se informará sobre los delitos por los que será acusado el líder religioso. Sin embargo, el viernes por la noche uno de los asignados al caso habría adelantado que sería acusado por formalmente de los delitos de amenazas, daños, expresiones de violencia contra la mujer y violación.
Fuentes cercanas a la investigación revelaron que Rivas se encontraba ayer sábado, en la Delegación policial de Antiguo Cuscatlán y posteriormente fue trasladado a la Subdirección de Tránsito Terrestre, ubicado en la Autopista Norte, San Salvador, donde aún se encuentra detenido.
“Aquí estaba el pastor Rivas, mientras hacían limpieza y preparaban la celda donde va a seguir detenido allá en la Subdirección de Tránsito Terrestre”, aseguró un miembro de la corporación policial de Antiguo Cuscatlán.
La mujer que supuestamente fue agredida por el pastor Carlos Rivas ha presentado cargos contra el religioso ante la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fiscalía General de la República.
La mujer declaró el viernes ante agentes de la PNC y fiscales asignados al caso que el pastor la agredió físicamente, la amenazó y le destruyó el teléfono celular contra la pared.
Altercado en un motel capitalino
El pastor Carlos Rivas fue detenido este viernes por la tarde por agresiones en perjuicio de una joven.
Según los informes, este hecho ocurrió en un motel ubicado a la entrada de Santa Elena, Antiguo Cuscatlán, donde decenas de periodistas llegaron de inmediato y comenzaron a informar a través de las redes sociales.
Fuentes policiales informaron que a las 4:45 de la tarde recibieron una llamada de la mujer quien informó había sido agredida por el religioso.
Minutos después agentes de la Policía intervinieron y Rivas fue trasladado hacia la delegación de Santa Tecla. La mujer se presentó a la delegación a presentar cargos por maltrato físico y amenazas. Posteriormente ambos fueron llevados a Medicina Legal.
Incluso, e la Policía realizó una inspección en el lugar del incidente porque al parecer había rastros de sangre. Pero eso fue descartado al final de la noche del viernes.
Pasadas las once de la noche del viernes, Rivas fue trasladado desde Medicina Legal en una patrulla policial hacia bartolinas. Pero pasadas las dos de la madrugada, la patrulla estaba desaparecida.
A las dos de la madrugada del sábado aún no había rastros ni reportes del carro policial. No estaba en ninguna delegación de Santa Tecla, municipio donde fue fichado por la Policía Nacional Civil (PNC).
Fue hasta este domingo que se supieron reportes del pastor Rivas, quien primero fue trasladado el sábado a la Delegación policial de Antiguo Cuscatlán y posteriormente fue trasladado a la Subdirección de Tránsito Terrestre.