El Salvador
miércoles 27 de noviembre de 2024
Nacionales

Mons. Rosa Chávez: Tras muerte de Romero vi estos emblemas ‘Haga patria, mate un cura’

por Redacción


Manifestó que la beatificación será un acto emblemático para los salvadoreños.

Esta mañana en una entrevista matutina el arzobispo auxiliar de San Salvador, monseñor Gregorio Rosa Chávez, aclaró tomar la beatificación del monseñor Óscar Arnulfo Romero como un acto de la iglesia y no del Estado.

“La beatificación de Monseñor Romero no es un acto de Estado, es un acto de la iglesia”, expresó Rosa Chávez.

Manifestó que la beatificación será un acto emblemático para los salvadoreños.

“Se tendrán más de mil sacerdotes y 200 arzobispos participaran en la beatificación de monseñor Romero. Aquí no hay una selecta invitación, es la misa de todos”, reiteró.

Agregó que se ha pensado reservar estadio Mágico González y colocar pantallas gigantes para que la gente pueda ver con detalle los actos.

Recordó que esta es una fiesta sobre el martirio del obispo y lamentó manifestaciones públicas en el pasado como la de encontrar stickers que llamaban a matar curas.

“Luego de la muerte de monseñor Romero vi carros con stickers que decían ‘Haga patria, mate un cura’”, recordó Rosa Chávez.

Reconoció que Romero ha sido un gran hombre para la iglesia y los salvadoreños.

“Este fenómeno (beatificación) es importante para el país, espero que los jóvenes tengan en quien inspirarse. Monseñor Romero invocó siempre a la unidad y a la paz”, expresó quien fungió como obispo auxiliar de Romero.

Además hizo un llamado a asistir a la marcha por la paz este 26 de marzo.