Un joven identificado como Manuel de Jesús Flores, de 16 años de edad, fue asesinado la mañana de este sábado en el municipio de San Pedro Perulapán, departamento de Cuscatlán.
El fallecido era estudiante de bachillerato y fue acribillado en el cantón Tecoluco Arriba de referido municipio. El móvil del crimen, según la Policía, fue por negarse a entrar a pandillas.
El fallecido residía en el caserío San Miguelito. De acuerdo con la Policía, el menor había sido amenazado de muerte si no integraba la pandilla
El julio del año pasado, un grupo de pandilleros asesinaron a un niño de 10 años identificado como David Ernesto Orellana, quien residía en en un cantón del mismo municipio.
A David, de 10 años, lo privaron de libertad al salir de la escuela. Casi siempre pasaba comprando las tortillas de la cena. Ese día no fue la excepción. Luego de envolver el dólar de tortillas caminó calle abajo y nadie lo volvió a ver. Al siguiente día fue encontrado mutilado.
En otro crimen, la Fiscalía General de la República informó de un feminicidio ocurrido en el municipio de Santa María Ostuma, La Paz. La víctima fue identificada como Katy Elizabeth Jiménez de la Cruz, de 18 años, asesinada con arma blanca.
Además, Julio Antonio Abarca Rivas, 51 años de edad, fue ultimado en el barrio El Calvario del municipio San Esteban Catarina, San Vicente.