El Salvador
miércoles 27 de noviembre de 2024
Nacionales

Gracias a cámara vigilancia capturan responsables de atentado contra familia en gasolinera

por Redacción


Alfredo Alfredo Crespín, de 21 años, y Manuel Enriques Hernández, de 35 años, fueron los responsables del crimen y serán procesados por el delito de homicidio.

Gracias a una cámara de videovigilancia en la zona del crimen, la Policía Nacional Civil (PNC) identificó y capturó a dos hombres que atacaron a tiros el domingo a una familia en una gasolinera de San Salvador. En el hecho murió un hombre, mientras que una mujer y su hija de dos años de edad resultaron heridas.

El subcomisionado Carlos Reyes informó que Alfredo Alfredo Crespín, de 21 años, y Manuel Enriques Hernández, de 35 años, fueron los responsables del crimen y serán procesados por el delito de homicidio.

Los hombres fueron detenidos dentro del término de flagrancia.

El pasado domingo, una familia que se encontraba en el interior de un vehículo rijo estacionado en una gasolinera sobre la 5ª. Avenida Norte y Calle San Carlos, al norte de la capital fue atacada a tiros este domingo por sujetos que llegaron a bordo de un automóvil gris.

En el vehículo rojo, marca Nissan, se encontraba un hombre, una mujer y una niña de dos años de edad. Dos sujetos que iban en el carro gris comenzaron a disparar.

Personas particulares trasladaron a la niña y a la mujer a la clínica de emergencia de Cruz Roja, ubicada a pocas cuadras del ataque. Fueron atediadas por personal médico que luego de estabilizar a madre e hija las llevaron a centros hospitalarios de San Salvador: la niña al Bloom y la mujer al Rosales.

La madre fue identificada como Rebeca Marilú Lara, de 23 años, quien recibió un disparo en la espalda. Su estado de salud, según personal de Cruz Roja, era delicado.

La niña recibió tres impactos de bala: en el antebrazo, pierna y abdomen. Una fuente del hospital confirmó que fue atendida de emergencia y hasta las tres de la tarde se encontraba en sala de operaciones. ”La niña llegó consciente. Incluso, preguntaba que dónde se encontraba. Iba en estado de shock”.

El hombre, quien era comerciante de la zona, falleció en el lugar del ataque. Fue identificado como Jorge Alberto Lira Méndez, de 33 años de edad.