Monseñor Óscar Arnulfo Romero cumple este martes 24 de marzo, XXXV aniversario de su muerte. Un hecho que se mantiene en la mente de muchos salvadoreños.
Su asesinato se dio cuando oficiaba una misa en el hospital Divina Providencia, y casi al finalizar, esta, Romero es ultimado con un disparo desde un francotirador.
Este martes por la mañana se conmemoró el aniversario de muerte del obispo mártir en presencia de autoridades de Estado y feligresía y decenas de feligreses católicos quienes entregaron ofrendas desde diferentes partes del país.
En Ciudad Barrios, municipio del que era oriundo Romero, también festejó este aniversario con la presencia de fieles devotos, secretario de Cultura, Ramón Rivas y otras personalidades.
Posterior a estos homenajes, en Catedral Metropolitana, también se desarrolla una misa en honor a este 35 aniversario de muerte del Romero que este 23 de mayo próximo a ser canonizado y reconocido como San Romero por el Vaticano.
La eucaristía ha sido presidida por el Obispo de la Diócesis de David, Panamá, José Luis Lacunza y también el arzobispo de San Salvador, monseñor José Luis Escobar y monseñor Fabio Colíndres. En la ceremonia se encuentra presente el clero católico, el cual ha participado fervientemente de la misma.