El gabinete de seguridad informó esta tarde que participarán 22,995 agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) durante en Plan de Seguridad de Semana Santa 2015, que comprende desde el 28 de marzo hasta el 6 de abril.
Para el plan, se ejecutarán patrullajes preventivos a pie, en vehículo y aéreos en zonas turísticas, lagos, playas y en eventos religiosos. También, en las diferentes carreteras del país se instalarán controles vehiculares con exámenes antidoping para contrarrestar conductores peligrosos.
La PNC pondrá a disposición talleres móviles y ambulancias en zonas costeras para atender emergencias.
Asimismo, las autoridades de seguridad informaron que la Unidad de Mantenimiento del Orden estará destacado en tres turicentros: Los Chorros, Apulo y La Toma de Quezaltepeque.
El subdirector de la PNC, Howar Cotto informó que se tendrá un fuerte dispositivo de seguridad en el Premundial de Playa, en la Costa del Sol, donde la Selección de Fútbol playa participará.
Además, Cotto informó que en las ciudades incrementarán patrullajes en zonas residenciales y comerciales, para evitar robos y hurtos. Al mismo tiempo, informó, la PNC mantendrá estrecha coordinación con la Corte de Cuentas para verificar vehículos gubernamentales detectados en dicho período.