La jefa de la División de Seguridad Vial de la Policía Nacional Civil (PNC), Guadalupe Quintana, informó que en los tres primeros días de vacación se han realizado más de 3,900 pruebas de alcolemia, detectando a 54 conductores peligrosos que presentaban entre 100 a 400 miligramos de alcohol en la sangre.
Con el propósito de disminuir la cifra de accidentes de tránsito y concientizar a los conductores sobre los riesgos de irrespetar la ley, la subdirección de Tránsito, en coordinación con la dirección de Toxicología del ministerio de Justicia, realizó este día un control vehicular sobre la carretera que conduce hacia el aeropuerto internacional, en el municipio de San Marcos, en las cercanías del monumento Cristo de la Paz.
Durante este periodo se han registrado 130 accidentes de tránsito que han dejado un saldo de nueve personas fallecidas, siendo las principales causas la distracción del conductor, invasión del carril, velocidad excesiva y la distracción del peatón.
Hasta el momento se han impuesto 3,377 esquelas entre muy graves, graves y leves; de ahí la importancia de respetar las normas de tránsito para evitar ser sancionado, explicó la subdirección de Tránsito.
Los dispositivos policiales, al igual que otros colocados en diversas vías urbanas y del interior del país, también buscan proporcionar seguridad a todos los automovilistas en ruta hacia los diferentes sitios turísticos o actividades de la época, y a la vez brindar información y recomendaciones para acatar la ley de tránsito y disfrutar de este período vacacional.