Un miembro de la PNC, identificado como Juan Carlos Chanico Arévalo, de 29 años de edad, fue capturado en las últimas horas, en cumplimiento a la orden de captura emitida por la Fiscalía que lo vincula a los delitos de violación en menor e incapaz continuada y agresión sexual en menor e incapaz, cometidos en perjuicio de una joven de 14 años.
Las investigaciones dirigidas por la Unidad del Menor y la Mujer de la Fiscalía central, detallan que el imputado utilizó una red social, para contactar a la víctima y fue a través de ésa herramienta donde entablaron sus primeros mensajes que culminaron con la agresión sexual.
Dinora de Sigüenza, fiscal del caso, señala que los hechos ocurrieron en enero del presente año, cuando el sujeto luego de mantener por más de un año, las comunicaciones vía internet, decidió conocer en persona a la víctima.
Ambos acordaron reunirse en un lugar de San Salvador. El sujeto que se conducía en un vehículo, la llevó con engaños hasta una vivienda en donde abusó sexualmente de ella.
A lo largo de la investigación se ha determinado que el imputado mantenía un perfil falso en la red social. A lo largo de la investigación fiscal, se ha logrado recolectar suficientes elementos de prueba que lo vinculan directamente con el ilícito denunciado por la víctima.