El presidente Salvador Sánchez Cerén afirmó este día que el gobierno está preparado para apoyar a los agricultores con nuevos paquetes agrícolas en caso de que las cosechas se pierdan si hay sequía en el país.
Sánchez Cerén dio estas declaraciones durante la entrega de títulos de propiedad a 602 602 escrituras de propiedad para la zona occidental y central del país, realizada el municipio de San Juan Opico.
«Tenemos disponibilidad para que en caso de sequía en medio de la producción, se pierde la cosecha también entregarles un nuevo paquete para que puedan hacer producir la tierra», afirmó Cerén en su discurso.
«Tenemos que garantizar la seguridad alimentaria de nuestra población. No podemos permitir que se quede sin país, sin frijol y sin arroz», expresó Cerén. «Es nuestra obligación estar preparados para situaciones como estás», dijo el presidente.
Cerén también señaló que desde junio de 2009 a la fecha se han entregado 49 mil 638 escrituras legalizadas y afirmó que para 2015 espera entregar un total de 10,000 títulos de propiedad.