Simón Porfirio Pérez Vásquez, de 54 años de edad, fue condenado a 20 años de prisión por violar a una menor de 13 años de edad a quien embarazó y procreó una hija. La niña hoy tiene un año con cuatro meses.
El imputado enfrentó la vista pública en el Juzgado de Sentencia de Cojutepeque, donde fue absuelto de cargos. Pero la Fiscalía apeló la decisión por considerar que la resolución no estaba apegada a derecho.
La Cámara de la Segunda Sección del Centro revocó la sentencia absolutoria y condenó al imputado a 20 años de prisión. También lo obligó a pagar mil dólares en concepto de responsabilidad civil.
La investigación fiscal establece que la víctima, de 13 años de edad, comenzó hacer abusada en marzo del 2012, después que el incriminado le solicitó que iniciaran una relación de noviazgo.
La menor de edad era trasladada por el incriminado a dos moteles cercanos de Cojutepeque, donde mantuvo relaciones sexuales en varias ocasiones.
En su declaración, la víctima asegura que les mintió a sus padres. Simulaba ir a clases a su centro escolar, pero el incriminado la esperaba y se trasladaban a un motel.
El caso fue conocido por los progenitores de la menor cuando ésta presentó síntomas de embarazo. Posteriormente interpusieron la denuncia respectiva.
Los fiscales demostraron la responsabilidad civil del imputado a través de varias pruebas, entre ellas, un examen de ADN que demostró que Pérez Vásquez es el padre de la niña. El resultado arrojó un porcentaje del 99,99 por ciento de certeza.