La Policía Nacional Civil (PNC) informó a través de su cuenta en twitter acerca de las inspecciones realizadas en horas de la madrugada en 16 establecimientos del Área Metropolitana de San Salvador y Santa Tecla con el fin de verificar el cumplimiento de la prohibición de distribución, venta y consumo de bebidas alcohólicas.
La medida entró en vigencia esta madrugada a partir de la medianoche y según informaron autoridades policiales, en esta inspección 24 personas fueron sorprendidas consumiendo bebidas alcohólicas.
Según la PNC, se levantaron una cantidad igual de actas que serían enviadas al Tribunal Supremo Electoral (TSE) para que tomen las medidas pertinentes.
Esta ley está regulada en el artículo 284 del Código Electoral: “el día anterior a la elección, el de la votación y el siguiente, se prohíbe la venta, distribución y consumo de bebidas embriagantes de cualquier naturaleza”.
Según el Código, los que incumplan esta medida podrían ser castigados con una multa que va desde los un mil colones hasta los diez mil (o su equivalente en dólares), y dependerá de la gravedad del caso y la capacidad económica de la persona.