Autoridades policiales y fiscales reportan en las primeras horas de este viernes al menos seis homicidios ocurridos en Santiago Texacuangos, Panchimalco, Soyapango y en San Salvador.
En un caso, Daniel Hernández Rivera, de 14 años, fue asesinado por pandilleros en la comunidad Génesis del municipio de San Martín. La Policía Nacional Civil (PNC) aún no tiene una hipótesis del crimen del menor de edad.
Asimismo, en la comunidad Iberia de San Salvador fue asesinado Nicolás Hermes Amaya Galdámez, de 57 años. Una fuente policial aseguró que un grupo de pandilleros vapulearon a la víctima hasta causarle la muerte.
En otro crimen, Jorge Antonio Campos Villalta de 35 años fue asesinado a balazos frente al restaurante El Aguacate de Tecapán, Usulután. La víctima era originario de Santiago de María.
También, un hombre fue lesionado con arma de fuego en la colonia Fe y Alegría del Puerto El Triunfo, Usulután. Luego de ser auxiliado falleció en un centro asistencial. El hijo de la víctima fue asesinado hace menos de un año. Fue identificado como Óscar Chavarría.
En cuanto a los crímenes de Santiago Texacuangos y Panchimalco, la Fiscalía no ha brindado detalles de las víctimas. Únicamente han informado los asesinados.
La Fiscalía reportó el homicidio de Antonio N., de 17 años de edad. El hecho ocurrió en la pasarela del desvío del municipio de Izalco, sobre la carretera hacia Sonsonate.
Según la versión fiscal, un grupo de pandilleros interceptó al joven por unos minutos y después de golpearlo, le dispararon en repetidas ocasiones.
En el municipio de San Martín se ha reportado un doble homicidio, a la altura de la colonia San Ignacio, sobre la calle que conduce hacia Suchitoto.
Posteriormente en el cantón La Zorra, municipio de San Luis La Herradura, departamento de La Paz, se informó del asesinato de un joven. Las autoridades se encuentran procesando la escena del crimen.
Este jueves, autoridades policiales registraron un repunte de homicidios. Al final del día se contabilizaron 20 asesinatos en todo el territorio nacional.