El secretario técnico de la presidencia, Roberto Lorenzana, recibió como una buena noticia la decisión del gobierno estadounidense de erogar $1000 millones para los países que integran el triángulo norte.
“El crecimiento económico de Estados Unidos también contribuirá para que la economía de nuestro país crezca”, resaltó el funcionario de gobierno en entrevista al canal 10.
Para Lorenzana, cualquier liberación sobre los compromisos económicos del país implican la posibilidad de las condiciones económicas, claro está, si se combina con políticas de empleo y recortes en el gasto, cuestión que, según él, ya están propiciando.
Sobre la situación económica del país para 2015, se espera que el país ronde el 3% de crecimiento ya que también la inflación bajará un 0,8% en relación al año pasado.
Entre los esfuerzos de la administración Sánchez Cerén para estabilizar las finanzas públicas, señala como importante la reducción del 5% de la deuda pública durante los últimos cinco años, así como la reducción de la evasión fiscal, de un 38% al 28%.
Pese a estas medidas, indica que El Salvador ha aumentado el gasto en educación, entre el 1.5% al 2.4%, inversión en educación primaria, además de paquetes escolares y vaso de leche. Asegura que hay un conjunto de medidas sociales que han mejorado la situación de la gente de escasos recursos.