El presidente de la República Salvador Sánchez Cerén se mostró complacido por el compromiso de los partidos para alcanzar un diálogo político de cara a las elecciones a diputados y alcaldes en 2015. A su vez invitó a la población a meditar bien su voto en aras de seguir impulsando los cambios que el gobierno ha iniciado.
«Piensen bien a quienes van a dar su voto. Necesitamos su apoyo en la Asamblea Legislativa», expresó el mandatario en la comunidad Valle Verde del municipio de Apopa, en su programa Gobernando con la gente.
Además explicó que con la rebaja del 11% en la tarifa de energía se favorecerá a los más pobres, esto, a la par de la entrega de 50,000 nuevas tarjetas solidarias a beneficiarios de subsidios al gas, se mantienen firmes las políticas sociales.»El tambo de 25 lbs de gas vale $9.50, con el subsidio los beneficiarios solo deben pagar $4.90″, agregó, al tiempo que informó que con la baja en los precios de los combustibles se dinamizará la economía.
Con respecto al alza en los precios del frijol, expresó que se encuentran trabajando por bajar el costo y hará uso de recursos legales para combatir a los especuladores.
Entre los avisos importantes que hiciera Sánchez Cerén, reiteró la visita del secretario general de la Organización de Naciones Unidas, Ban Ki-Moon, en el marco de la conmemoración del 23 aniversario de los Acuerdos de Paz; a su vez se presentará el Plan Quinquenal de Desarrollo el próximo martes. Afirmó que producto de las reuniones que ha establecido el Consejo de Seguridad, ya cuentan con propuestas que combatan la violencia y la inseguridad que vive el país.