El Salvador
lunes 25 de noviembre de 2024

Quedan en libertad cuatro pandilleros acusados de matar a dos estudiantes de enfermería

por Redacción

El Juzgado Especializado de Sentencia «B» absolvió este día a Ronald Vladimir García García, Oswaldo Antonio Orellana, Jonathan Eduardo Robles Hernández y Christian Walter Orellana Martínez, acusados de matar a dos estudiantes de enfermería en 2012.

La Fiscalía General de la República (FGR) acusaba a los imputados por los delitos de proposición y conspiración para el cometimiento de feminicidio agravado y agrupaciones ílicitas en perjuicio de Verónica Liseth Platero e Iris Noemí Martínez Ruiz, ambas estudiantes de enfermería del Instituto Nacional San Luis, de Soyapango.

El Juez Especializado de Sentencia de San Salvador giró la libertad de los cuatro pandilleros, or falta de pruebas y debido a que el testigo criteriado se negó a brindar su declaración.  Al tiempo que ordenó de inmediato la captura del testigo criteriado por falso testimonio y negarse a declarar.

Las jóvenes fueron privadas de libertad el 29 de octubre del 2012 cuando se dirigían a realizar prácticas de enfermería en el hospital nacional de San Bartolo, Ilopango.

Los cuerpos fueron localizados en febrero de 2013 cerca del puente Las Mulas, que divide los municipios de Soyapango y Ciudad Delgado.

Según la FGR, el homicidio se cometió debido a que una de ellas supuestamente tenía una relación sentimental con un pandillero rival.