El propietario e inversionista del centro comercial Las Cascadas, Fernando Paiz, brindó este viernes una conferencia aclaratoria sobre lo sucedido en el incendio ocurrido el pasado 3 de enero en el que 21 locales fueron consumidos por las llamas.
Paiz aseguró que esperan reconstruir las instalaciones lo antes posible al finalizar las respectivas inspecciones que realizan autoridades internacionales y nacionales. Por el momento trabajan en la apertura del centro comercial.
«Cuando se tenga acceso a las instalaciones y se conozca el daño se evaluará abrir algunas áreas de centro comercial», expresó.
El empresario aseguró que no hubo fallo en el sistema que se tiene al interior de Las Cascadas. Adelantó que al momento no se tienen cifras que cuantifiquen las pérdidas, pero aclaró que fue el sistema eléctrico el que falló.
«Nuestro sistema está en perfecto funcionamiento, solo que falló la energía. Corte de energía afectó el sistema de bombeo de agua interno para poder apagar incendio”, expresó.
Explicó que aún no se ha reunido con las autoridades de la Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF, por sus siglas en inglés), pero que las investigaciones de la institución internacional demorarán una semana más y esperan que en ese lapso puedan recabar más detalles.
Además confirmó la construcción del hotel Hyatt Place luego que finalicen las inspecciones. El centro comercial Las Cascadas abrió sus puertas hace 11 años. La inversión inicial de ese momento fue de $40 millones.