Dos pandilleros murieron este sábado luego de intentar asesinar a un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) sobre la alameda Juan Pablo Sagundo, San Salvador.
Una fuente policial informó que los atacantes pretendían asesinar a un agente policial y éste se defendió con su arma de fuego. Uno de ellos le enseñó una navaja y le dijo «por vos venimos». En ese momento el agente repelió el ataque.
Los sujetos intentaron escapar, pero las lesiones de bala los hizo caer en la acera y agonizar en la zona. Vecinos de la comunidad Tutunichapa 1 los reconocieron como residentes de esa colonia.
Los fallecidos fueron identificados como Óscar Antonio Sosa, de 35 años, y José Ricardo Cortez, de 21 años. Ambos reconocidos pandilleros de la Mara Salvatrucha.
«El compañero salió de la unidad, iba de civil a hacer algunas diligencias y le dieron persecución. Acá lo interceptaron, lo amenazaron, le dijeron que venían por él y se defendió», comentó una oficial de servicios.
En un inicio la Policía manejó que los sujetos fallecidos intentaron asaltar a los pasajeros de un autobús, pero esa hipótesis fue descartada minutos después.
La Policía aseguró que ambos presentan tatuajes alusivos a pandillas. Fiscales se encuentran en la zona del crimen para procesar la escena.
“Nosotros como policías estamos expuestos a muchas cosas y tomamos nuestras medidas de protección… nuestro compañero está bien”, agregó la oficial.
Ataque en San Miguel
La Fiscalía informó sobre la muerte de un pandillero y otro más que resultó lesionado tras un enfrentamiento con uh agente policial a la altura del municipio de Moncagua, en San Miguel.
Al parecer el agente, que andaba de licencia, se dirigía en una unidad del transporte colectivo cuando unos sujetos lo bajaron del autobús con amenazas, pero este logró defenderse con su arma de fuego.
El pandillero fue trasladado a centro asistencial, pero falleció en el camino. El agente únicamente resultó golpeado, pero también fue llevado a un centro hospitalario.
En otro hecho de violencia, la Fiscalía General de la República informó a través de su cuenta de Twitter el asesinato de Pablo Antonio Romero Serrano, de 28 años de edad.
El hecho se registró en la colonia Arenera 1, cantón Metálio, municipio de Acajutla, departamento de Sonsonate.