La Fiscalía General de la República pidió este miércoles detención para cuatro agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) acusados de haber dejado en libertad a pandillero vinculado al crimen de niña asesinada en el municipio de Sesori, San Miguel.
El requerimiento por favorecimiento a la evasión fue presentada en el juzgado Segundo de Paz de San Miguel. Los agentes acusados son Óscar Ernesto Hernández Hernández, Miguel Humberto Ávalos, Miguel Bernabé Juárez Mejía y Lucas Facundo Martínez Chicas.
“Los agentes no dejaron constancia en los libros de control y de novedades de los procedimientos en contra del imputado, mientras que en el caso de los otros dos pandilleros ligados al mismo delito sí lo hicieron”, dijeron los fiscales.
El cadáver de una niña que había sido reportada como desaparecida fue encontrado el pasado 4 de abril al fondo de un barranco en el cantón Las Mesas, municipio de Sesori, San Miguel.
La víctima fue identificada como Ana Chicas de nueve años de edad. Fuentes policiales informaron que la menor de edad presentaba lesiones con arma blanca en el tórax.
De acuerdo con la investigación policial, la niña habría sido privada de libertad por pandilleros, luego asesinada y lanzada al barranco, ubicado en un terreno baldío del cantón.
David Alberto Bolaines Muñoz, de 22 años, uno de los acusados de asesinar a la niña se había fugado el pasado viernes de una de las bartolinas donde estaba recluido, pero tres días después fue recapturado.