Una menor de 11 años cayó al interior de una cárcava de al menos 25 metros de profundidad y fue rescatada en complicado terreno por el Cuerpo de Bomberos.
«Mamita no me vayas a pegar, mamita….” gritaba Glenda M. de 11 años, cuando un bombero la rescataba del fondo de un barranco de unos 30 metros de profundidad. La niña cayó de esa altura cuando corría tras una pelota, informó el Cuerpo de Bomberos.
El percance ocurrió al final de la lotificación Morán Martínez de la comunidad El Tesoro, del departamento de Ahuachapán.
Uno de los niños que se encontraba junto a la menor contó que habían estado jugando durante la mañana y que cuando la pelota se fue por el barranco, la niña corrió tras ella y se deslizó.
Al escuchar los gritos de los niños, los vecinos se alertaron y por medio de lazos y caminos improvisados los lugareños lograron llegar hasta donde estaba Glenda M, aseguró un familiar de la víctima.
El Cuerpo de Bomberos despachó inmediatamente un equipo especializado para realizar el rescate de la menor.
El bombero William Molina, con más de 23 años de experiencia, fue el encargado de bajar en minutos, hasta donde se encontraba la niña. «No había tiempo que perder, se trataba de un rescate y la víctima aún presentaba signos de vida, por eso usé los mismos lazos que pusieron los vecinos, para llegar y descender el barranco», aseguró.
«Cuando llegué al fondo, encontré a la niña llorando, quejándose del dolor, no podía mover sus piernitas y presentaba lesiones en todo el cuerpo, inmediatamente la inmovilicé y la colocamos en la camilla rígida, con la ayuda de familiares y vecinos «, aseguró Molina.
«Lo primero que hacemos es darle soporte emocional, le explique que la íbamos a sacar, que se calmara que todo había pasado, que pronto estaría bien», aseguró el rescatista.
La menor fue trasladada a bordo de la unidad de rescate hacia el hospital Nacional Francisco Menéndez de la ciudad de Ahuachapán, en donde fue atendida por el personal médico en la unidad de Máxima Urgencia.
El diagnóstico es reservado por presentar politraumatismos por caída de gran altura, aseguró una fuente del hospital.