El Salvador
miércoles 27 de noviembre de 2024
Nacionales

Mujeres engañaban diciendo ser de oenegés y pedían dinero para construir casas

por Redacción


Al menos 31 personas residentes del cantón Yomo, municipio de Alegría, Usulután, fueron engañadas por las mujeres arrestadas este viernes acusadas de estafa agravada.

Dos mujeres fueron capturadas este viernes acusadas de estafa agravada en el caserío Yomito, cantón Yomo, municipio de Alegría, departamento de Usulután.

De acuerdo con investigaciones policiales, durante dos años (de 2012 al 2014) las imputadas fingieron ser parte de organizaciones no gubernamentales (ONG) y solicitaban cantidades de dinero en efectivo en calidad de colaboración a cambio de construirles una mejor vivienda.

Al menos 31 personas residentes del cantón Yomo resultaron afectadas por las capturadas, que fueron identificadas como Amparo de Jesús Castro Gómez, de 37 años, Jaqueline Lissette Ramos León, de 27.  En el operativo se intimó a Margarita de los Ángeles Batres, de 23.

En otras capturas realizadas por autoridades policiales está la de cuatro personas acusadas de extorsión.  Mediante llamadas telefónicas, los sujetos exigían a las víctimas cantidades de dinero que oscilaban entre $50, $75 y $80 dólares.

Durante el procedimiento les incautaron seis chips, 10 teléfonos celulares, 216 porciones pequeñas de marihuana, más dos porciones medianas de marihuana equivalentes a dos libras.

Las arrestadas por este caso son María Anita Argueta, de 38 años, Edwin de la Paz Argueta Chicas, de 20, Carlos David Soriano Iraheta, de 27; Meybi Isamari Machado Guevara, de 23, y Connie Ivette Polanco Maltes, de 27.